1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Sitio Web de Ejemplo! obtené el tuyo en www.multisitios.net

 
 
 
 
 
 
l
07-05-2012

Internacionales

Woody Allen podría filmar en la Ciudad de Buenos Aires

y costaría u$s 18 millones

Mientras filma en New York y San Francisco, el realizador está pensando en cuáles serán sus próximos pasos, los cuales podrían incluir a Argentina.

 

Por INFOnews

A semanas de lo que fue el estreno mundial de A Roma con amor, y mientras trabaja en lo que será su próximo film, ambientado en New York y San Francisco, el cineasta estadounidense Woody Allen se encuentra bosquejando lo que será su próxima película, esa que quizá lo traiga a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Claro que traer al país al ciudadano cero de Manhattan tendría su costo: nada menos que 18 millones de dólares, que es el presupuesto promedio que maneja el realizador a la hora de filmar. Y es que la costumbre que Allen adquirió en los últimos años de ambientar sus películas fuera de Estados Unidos obedece a un motivo exclusivamente económico.

“Todo comenzó con Match Point. Escribí el guión y en principio iba a ser sobre una familia de Nueva York, en Long Island y Palm Beach. Pero era caro hacerlo en Nueva York. Me llamaron de Londres y dijeron ‘¿Le gustaría hacer la película aquí?. Nosotros pagamos´. Y entonces dije: ‘Si’”, reveló el cineasta luego del estreno de su cinta con locación en la capital italiana.

Entre ambos títulos la saga europea incluyó Medianoche en París, Vicky Cristina Barcelona, Conocerás al hombre de tus sueños (en Londres) y El sueño de Cassandra (también en la ciudad inglesa). ¿Y cómo sigue el derrotero del más ganador de los perdedores del cine norteamericano?

Según los corrillos de Hollywood, Woody Allen tiene en agenda a Buenos Aires para filmar el año próximo, aunque también podría hacerlo en Israel, donde incluso desde la televisión se lanzó una colecta nacional para reunir el dinero que haría falta para que el director haga allí su próxima producción.

Sobre el tema, fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejaron trascender que la idea está en mente de la administración Macri, aunque para ello deberían colaborar sponsors, ya que el presupuesto en dólares (y su correspondiente traslado a pesos) es muy abultado para las arcas porteñas.

Por lo pronto, si se trata de movidas con el fin de tener a Allen filmando en tierra propia, desde Israel vienen con la delantera.


« volver
Noticias Online Toda la información las 24hs - Capital Federal - Argentina - soporte@multimagen.com
Visitas: .18456
by multisitios.net